viernes, 12 de septiembre de 2008

La UES y Centros de Estudiantes denunciaron al gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As ante el INADI

“Macri discrimina a los estudiantes de bajos recursos”

Buenos Aires, 11/09/08. “Se demostró que el recorte de las becas afectó a los chicos de menores recursos, esto significa que el gobierno de la ciudad discrimina a los sectores populares”, expresó Ignacio Rodríguez de la Unión de Estudiantes Secundarios de Capital (UES), y asimismo recalcó que “esta no es una política aislada, lo vemos en los hospitales, las salitas, la cultura, o sea que responde a la orientación neoliberal del gobierno de Macri”.

Representantes de la UES y de Centros de Estudiantes del Mariano Moreno y Homero Manzi y de la Escuela de Artes Plásticas Lola Mora denunciaron el miércoles 10 de septiembre en el INADI al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron recibidos por el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian.

Tras aceptar la denuncia de los estudiantes, Mouratian les comunicó que el Instituto “se compromete con la situación y se abocará a estudiar el mejor curso de acción para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes afectados por la medida”.

Los argumentos de los estudiantes apuntaron a la reducción de las becas asignadas, y los fondos destinados para tales fines, así como la ausencia de criterios claros al momento de la asignación, entre otros.

Los estudiantes fueron contactados por Daniel Radduso, coordinador del Foro de Juventudes del INADI, y presentaron además, petitorios firmados por estudiantes de otras cinco escuelas (CEMM, Escuela Técnica Nº 13 “Del Pini”, EEM Nº 5 y Colegio Mariano Acosta).

Contacto:

Nayla Loitegui (UES Capital) 15 5635 0337

Daniel Radduso (Foro Juventudes INADI) 15 3574 5445


[Extraido http://uesecundarios.blogspot.com ]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bárbara la info del blog, Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com