martes, 5 de agosto de 2008

Nuestros objetivos, y que proponemos para alcanzarlos.

NUESTROS OBJETIVOS:


Los estudiantes que conformamos esta nueva UES creemos que en cada lugar de nuestro país donde exista un estudiante, deberá existir una educación pública que garantice las mismas oportunidades para todos. Esto incluye:

Un programa educativo que no solo nos forme adecuadamente para nuestro desarrollo en la sociedad, sino que reconozca, respete y enseñe todas las identidades que nos conforman como argentinos y como latinoamericanos.
Que todas las escuelas, en todo el país, se encuentren en las condiciones necesarias para que los estudiantes podamos encontrar allí un lugar digno para desarrollar nuestra formación social y académica.
Que el respeto por el otro y por nosotros mismos sea parte de la enseñanza de cada día en cada aula.
Que las escuelas pueda ser, además de una institución educativa, una segunda casa que nos contenga cuando no encontremos esta contención en la primera.
Un presupuesto educativo que no haga diferencias de norte y sur, o de ciudades y pueblos olvidados.
Que la escuela fomente la inclusión social y la solidaridad con los que tienen más necesidades, por medio de trabajos sociales en la escuela y/o los barrios.


PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS NOS PROPONEMOS:


Organizarnos en comisiones en las que cada uno de los que participamos en este proyecto pueda desarrollar sus iniciativas de la manera mas productiva posible:

Política: Buscar e intercambiar información y generar ámbitos de debates con el fin de ponernos de acuerdo y poder comprender mejor el contexto político, histórico y social en el que desarrollamos nuestros objetivos.

Cultural: Organizar eventos, festivales y actividades culturales (murgas, talleres, recitales, etc.) que sirvan de ámbito común que convoque, atraiga e interese. Así como también actividades deportivas como torneos de fútbol, jockey, handball, volley, etc., en los que participen diferentes escuelas.

Trabajo Social: Colaborar en los barrios con apoyo escolar, ayudar a los comedores, hacer jornadas solidarias, y demás actividades sociales que nos acerquen a realidades distintas, nos enseñen a actuar con solidaridad, y fomenten la inclusión y el intercambio entre sectores sociales de características distintas.

Organización educativa: Armar documentos para debatir, organizar los encuentros, resaltar la importancia de la Educación y organizarnos de la manera más estratégica para que todos podamos participar desde nuestro lugar en el cambio que nos proponemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

militante de la UES del 73 al 75.Imprentero en el Nac Manuel Belgrano.
A sus ordenes

ARIEL D'ANGELO dijo...

UN ABRAZO!!! Y PASEN POR EL MI PAGINA, SOY EX-MILITANTE DE LA U.E.S, UN ABRAZO Y A SEGUIR LUCHANDO COMO LOS COMPAÑEROS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES.