sábado, 23 de agosto de 2008

No al recorte de becas!


El pasado viernes 22 de agosto, los compañeros de la UES Capital Federal, adhirieron a una marcha convocada por la CES contra las políticas educativas llevadas a cabo por la inoperante administración Macrista; como el relanzamiento de un régimen disciplinario represivo y autoritario, la absoluta falta de respuesta frente a los reclamos por las becas, por el aumento de presupuesto, etc.
En primera instancia se marchó hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego, ante la falta de respuesta, hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Como respuesta, se obtuvo un “Narodowski no está, firmen una carta, envíensela y quizás los reciba”, por parte de una asesora del ministro.
Tras los dichos de la asesora del ministro, que la UES considera como una burla al reclamo de los estudiantes secundarios por una educación mejor, se realizó una asamblea en la puerta del edificio, que resolvió retirarse, convocando a un paro general de estudiantes secundarios para el día lunes, con tomas en los colegios. Medida ésta, que consideramos contraproducente, ya que el gobierno Neoliberal de Macri criminaliza las protestas del estudiantado, e intenta enfrentar a éste último con los profesores con medidas como la de asistir a clases los sábados para recuperar los días “perdidos” por las tomas.
Desde este espacio, reiteramos el repudio a las políticas educativas de exclusión social, llevadas a cabo por la gestión de Macri.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo incondicional a los compañeros de la UES de la pronvia de bs as.

un fuerte abrazo, tendremos que organiza otro encuentro nacional, nos veremos

Federico Chiavazza

UES Rosario

ues_rosario@hotmail.com

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

si la legislatura aprobó 24 millones para becas, que se ejecute la partida presupuestaria.

No tienen excusas. Mientras buscan aumentar la subvención a los centros educativos privados, el ministro recorta una partica, ya adjudicada, entonces ¿ si la plata ya fue asignada, a quién piensan darle los 8 millones que recortaron de la becas?

Saludos

Sigan adelante !!!

Anónimo dijo...

Muchachos no aflojen sigan luchando.
Por favor difundir blog de compañeros que necesitan una mano.
uninstanteenlapatria.blogspot.com